Imprimir

I. Antecedentes

La seguridad del paciente es un tema prioritario y de preocupación a nivel mundial, debido a los errores que se comenten día a día en la atención que se le proporciona a los pacientes dentro de los establecimientos de salud, implicando elevar los costos económicos y la estancia hospitalaria. Derivado de esta problemática y con la finalidad de apoyar esta política de relevancia mundial, la Asociación Red Mexicana de Pacientes por la Seguridad del Paciente en México y la Red de Latino América, se da a la tarea de ofertar este Diplomado con la finalidad de permear el conocimiento al personal de salud en beneficio de la población.

II. Cuerpo Académico

El cuerpo académico esta conformado por profesionales con experiencia en los temas de seguridad del paciente, y que se encuentran laborando en Instituciones de Salud reconocidas en el ámbito nacional e internacional (Costa Rica, España, Ecuador, Perú, Uruguay y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con Sede en Ginebra, Suiza). El participante conocerá a los docentes a través de sus perfiles en la plataforma.

III. Plataforma Virtual

La plataforma en la cual se llevara a cabo el Diplomado, será a través del uso de Internet, es decir para acceder a el puede ser a través de una computadora (recomendable), de una Tablet, incluso de un teléfono celular. Para ingresar al sitio, le solicitará un usuario y contraseña, que le permita llevar un control de confidencialidad.

El acceso al material estará disponible por módulo, este Diplomado es en forma asíncrona, es decir usted puede ingresar a la Plataforma en el momento que mejor se adapte a sus necesidades, la Plataforma estará disponible las 24 horas del día. Habrá Evaluaciones en línea que deberá realizar en base a los temas revisados, así como tareas entregables, de acuerdo a lo que el docente le solicite pero deberá tomar en cuenta el tiempo limite que se establece, por lo general es de una semana.

IV. Proceso de Inscripción

Para inscribirse al Diplomado, el participante deberá:

  1. Realizar el donativo a la Red Mexicana de Pacientes por la Seguridad del Paciente A.C.
  2. Enviar el recibo de pago escaneado al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  3. Recibirá un correo de confirmación de recibido y en el mensaje encontrará un link de registro, tenga a la mano su recibo de pago.
  4. Esperar cinco días hábiles, para ingresar a la Plataforma.

V. Validación

Se generará un Diploma impreso que se le enviará al domicilio registrado en la inscripción validado por una institución educativa.

 

Inicio 29 de agosto de 2022

Informes: 5556065925

Donativo: $ 1,500.00 M.N.
(US $ 85.00. Se reciben pagos por Paypal)

INBURSA

No. de Cuenta 50045892673

CLABE 036180500458926735

Realizar su depósito antes del 29 de agosto de 2022.

 

Descargar cartel del diplomado. Formato JPG (347 KB)